Skip to main content

En su gastronomía

http://rutadelvinoribeirasacra.org/sites/rutadelvinoribeirasacra.org/files/imagefield_default_images/uvas.jpg

La gastronomía en Ribeira Sacra es un paraíso para los sentidos. Carnes, productos de la huerta y de río son los elementos básicos. Estamos hablando de primera calidad, al estar en una zona eminentemente agrícola y ganadera.

Un buen cocido, la caza (jabalí, corzo, venado, perdiz), truchas y/o anguilas y las mejores verduras y legumbres son platos obligados.

El pulpo hay que comerlo necesariamente en el interior de Galicia. Es dónde tenemos fama de hacerlo mejor, así que un “pulpo á feira” será un buen revitalizante para ganar fuerzas.

Pan y empanada, otra opción inevitable. Dicen que Ribeira Sacra es la cuna de las mejores empanadas del mundo.

Hay productos estacionales de los que no nos podemos olvidar: castañas, miel, aceite de Quiroga y Ribas do Sil, las cerezas de Chantada y Ribas do Sil,…

Además de una representación magnífica de las mejores propuestas gastronómicas del interior de Galicia, la zona cuenta con 3 platos exclusivos: la bica de Castro Caldelas, el caldo de huesos de Taboada y la rosca de Sober.

Todos los platos son ideales para acompañar nuestros vinos y como colofón un orujo o un licor. Y si la intención es sumergirte en toda la magia del aguardiente y de sus rituales, siempre es una excelente opción, la queimada.

Para disfrutar de éstas y otras propuestas gastronómicas, la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra cuenta con restaurantes que elaboran la comida como en casa y que también ofrecen las últimas tendencias en la mesa.