Skip to main content

En su paisaje/naturaleza

http://rutadelvinoribeirasacra.org/sites/rutadelvinoribeirasacra.org/files/imagefield_default_images/uvas.jpg

 

 

Vino, piedra y paisaje son los tres estandartes de la D.O. Ribeira Sacra. Las riberas en bancales cubiertas de viñedo, el cañón del Sil, los bosques autóctonos, las sierras y montañas, los numerosos miradores que te descubren un mundo maravilloso a tus pies,…. Los regalos que ofrece la naturaleza en Ribeira Sacra son extraordinarios y tú puedes descubrirlos.
 
El paisaje del vino está asociado íntimamente al viñedo en bancales, la disposición en escalera es característica de Ribeira Sacra. Los bancales cubiertos de cepas son un  regalo para la vista, sin embargo la pendiente del terreno, que puede llegar al 100%, dificulta el trabajo e impide la mecanización, convirtiendo las tareas en la viña en totalmente artesanales.
 
En Ribeira Sacra tenemos todos los ingredientes para que disfrutes de cualquiera de los deportes que se asocian a la naturaleza: senderismo, escalada, rapel, bicicleta de montaña, rutas ecuestres, descenso de ríos, pesca, esquí,… y otros deportes para el “alma”, dejarte seducir por las imágenes sin hacer más que mirar y disfrutar.
 
El espacio que hoy ocupa Ribeira Sacra se fue gestando a lo largo de los años, romanos, órdenes religiosas y generaciones de viticultores fueron dejando su sello en estos parajes de ensueño. Las riberas en bancales cubiertas de viñedo, el cañón del Sil, los bosques autóctonos, las sierras y montañas, los numerosos miradores que te descubren un mundo maravilloso a tus pies,…. Los regalos que ofrece la naturaleza en Ribeira Sacra son extraordinarios y tú puedes descubrirlos.