Skip to main content

Ferias del vino

http://rutadelvinoribeirasacra.org/sites/rutadelvinoribeirasacra.org/files/imagen-izquierda-contenido/botellaycopa_4.jpg

Un elemento tan emblemático en Ribeira Sacra como es el vino se merece, no una, si no varias ferias del vino para disfrutarlo. Una de las más populares y concurridas es la Feria del Vino de Amandi, que cada fin de semana del Domingo de Ramos se celebra en Sober. La cita llegó en el 2012 a la XXXII edición y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La Feria del Vino de Chantada, cita obligada, es la encargada de abrir la secuencia de ferias y también supera la treintena de ediciones.

La Feria del Vino de Pantón es también importante referente en donde los bodegueros presentan su producto al público.

El primer fin de semana de mayo tiene lugar la cita más tradicional, por el escenario en que se desenvuelve: la Cata del Vino de Vilachá de Salvadur. La degustación de los vinos se lleva a cabo dentro de las centenarias bodegas de piedra, donde también se celebran comidas y actuaciones musicales. Se celebra el primer fin de semana de mayo.

La demanda de este tipo de actividades, vinculadas a la exaltación del vino, hizo que se promoviesen interesantes propuestas en otros municipios en los últimos años, como la Festa do Viño de A Peroxa, la Feria del Vino de Castro Caldelas y la Feria del Vino de Belesar.

Consultar calendario